WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Problemas de inundación van a ser resueltos: Morales

Por acumulación de basura, arroyos se taparon; agua se filtró a las alcantarillas y se inundó el transitado cruce del Indio y Memo Robinson-Veteranos.

  • 663

En este punto es común que se inunde cuando llueve mucho. Foto: Eleazar Ibarra

 

Eagle Pass, Texas; 21 de agosto del 2022.- Tras las pasadas lluvias que se registraron en esta región, las autoridades pudieron comprobar que los problemas de inundaciones persisten en algunas colonias del sur del condado, pero también en cruceros sumamente transitados donde se han hecho obras que poco han resultado.

En declaraciones que ofreciera el Comisionado Gerardo Morales, señaló que situaciones como la filtración del agua de lluvia a las alcantarillas, acumulación en intersecciones carreteras y taponamientos de arroyos, es lo que sigue ocurriendo y a lo que desean dar solución.

Dijo que se van a requerir millones de dólares para poder dar solución a cada uno de estos inconvenientes.

Citó la problemática que se dio en el sector Chulavista, donde el agua de lluvia se metió al drenaje y eso provoca que el líquido se regresara a las domicilios, algo que es muy incómodo para los ciudadanos; las quejas no se hicieron esperar. 

Afortunadamente la ciudad pudo apoyar con una cuadrilla del sistema del agua.

Uno de los puntos que se considera es el mas transitado de la ciudad, es la carretera del Indio y el bulevar Veteranos donde a la altura de la avenida Memo Robinson, se inunda en tiempos de lluvia, tanto que la autoridad se ve obligada a cerrar el paso como sucedió recientemente por hasta 3 horas.

‘Vamos a proponer que una buen parte del dinero que se está solicitando en préstamo, sea asignada para proyectos del sistema pluvial’, dijo Morales.

Otro problema es la basura que gente inconsciente tira a los arroyos, lo que causa el agua se estanque y no fluya normalmente.

Publicación anterior Salvan a migrante tras dar a luz en el río
Siguiente publicación Camiones escolares son rastreados por los papás en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;