WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Califican de farsa elección interna de Morena; reeligen a Diego del Bosque como presidente estatal del partido

Este domingo se llevó a cabo la elección interna de la nueva mesa directiva de MORENA

  • 715

 

Por: Diana Martínez 

Saltillo, Coah.- En medio de la inconformidad, Diego del Bosque fue reelegido como presidente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional en Coahuila. Este domingo se llevó a cabo la elección interna de la nueva mesa directiva de MORENA, en la que participaron 70 consejeros distritales.

“Teníamos siete años sin llevar a cabo este proceso de renovación, por lo que estamos muy contentos”, aseguró.


“Obviamente en Morena siempre va a ver diferencias, no nos asustan, es normal en un partido de izquierda, pero también sabemos que los proyectos ganadores son los que priorizan”, agregó.

Mientras los consejeros participaban del congreso estatal, un grupo de militantes y simpatizantes del partido se manifestó afuera del recinto. Con pancartas y consignas exigieron la renuncia de Tanech Sánchez, delegado de Morena en Coahuila; de Diego del Bosque, dirigente estatal y de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido.

“¡Fuera Tanech!, ¡Tanech no es nada, ni nadie!, ¡no tienes vergüenza Tanech!”, gritaron los simpatizantes.
Además, calificaron como una farsa el proceso de elección que se llevó a cabo este 21 de agosto, pues aseguraron que no se efectuó apegado a los estatutos de Morena.

“Este proceso fue amañado, fue un proceso desarticulado. No hubo rumbo, no hubo dirección, en cuanto a la legitimidad a nivel estatal”, manifestó Nestor Losoya, fundador de Morena
Diego del Bosque, rendirá protesta en una semana, aproximadamente, para dirigir por tres años más al partido, de cara a las elecciones del 2023 en las que se elegirá gobernador del estado.

Publicación anterior Registra Coahuila 22 nuevos casos y 1 defunción por Covid-19; PN sumó 1 contagio
Siguiente publicación Salvan a migrante tras dar a luz en el río
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;