WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se descarrila Tren Chepe por fuertes lluvias en Chihuahua

Las fuertes lluvias que obstruyeron el trazo de El Chepe también han provocado diversos deslaves de tierra en la zona de la sierra tarahumara.

  • 1368

 

Por Grupo Zócalo

Chihuahua.- Las fuertes lluvias que se han presentado en el norte del país durante esta semana provocaron el descarrilamiento del tren El Chepe, que recorre Chihuahua, pues el trazo de este ferrocarril fue obstruido debido a un deslave ocurrido en la sierra, por lo que se suspendieron sus actividades. 

Usuarios de redes sociales publicaron fotos del deslave que provocó el descarrile del tren, que es uno de los más conocidos de México pues puede ser utilizado por pasajeros, lo que permite observar paisajes de la zona norte del país durante su recorrido. No se precisó cuándo se reanudarán sus recorridos. 

Las fuertes lluvias que obstruyeron el trazo de El Chepe también han provocado diversos deslaves de tierra en la zona de la sierra tarahumara, lo que ha bloqueado caminos y carreteras, dejando incomunicadas a varias comunidades que se encuentran en esta región del país.

Por el momento, no se reportan personas fallecidas o lesionadas por estos incidentes. Se espera que las fuertes lluvias continúen durante el fin de semana debido a la presencia de una tormenta tropical en el norte del país, que podría dejar remanentes en esta región.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), informó que continúan los trabajos para retirar los deslaves provocados por las lluvias en tramos que conducen de Guachochi a Guadalupe y Calvo, en la zona conocida como Puerto Bichi, y retiro de los derrumbes en la bajada de la Cumbre de Güerachi.

Con información de La Verdad

Publicación anterior México registra 7 mil 132 nuevos contagios y 69 muertes en 24 horas
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 20 DE AGOSTO 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;