
Alonso G. Garza Treviño, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras
Piedras Negras, 20 de agosto del 2022.- Luego que la autoridad municipal confirmara el cambio de la casa del migrante “Frontera Digna” de sus instalaciones, sobre la calle Anahuac al edificio que ocupó la Preparatoria Militarizada, el Obispo Alonso Garza señaló que, antes de efectuar la mudanza, se tiene que cumplir el aspecto legal y mejorar las condiciones materiales.
El Obispo de la Diócesis estableció que, en el aspecto material, si bien no se podrá concluir todo lo que se requiere antes de que se haga el cambio, pero si contar con lo mas indispensable para ofrecer ese servicio que tanto se necesita en la frontera.
Por lo que respecta al tema legal, monseñor Garza Treviño dijo que el cambio a las nuevas instalaciones no se podrá hacer hasta contar con algún tipo de documento, tomando en cuenta que el edificio no pertenece a la Diócesis de Piedras Negras.
Mencionó que por lo tanto se tiene ver la forma como se hará uso de las instalaciones para posteriormente se le de el seguimiento necesario y aseguró que tanto por la parte de la autoridad municipal como de la Diócesis se está trabajando en ese campo.