WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Despertó el gigante! Chivas impone autoridad y vence a Necaxa

Chivas no ganaba desde el 8 de mayo cuando goleó a los Pumas en el Repechaje del Clausura 2022.

  • 591

 

Por Medio Tiempo

Ciudad de México.- Tardó, pero por fin despertó Chivas en el Apertura 2022 que en calidad de visita goleó 4-0 al Necaxa para sumar su primer triunfo del torneo y calmar un poco las agitadas aguas rojiblancas.

El equipo de Ricardo Cadena se sacudió una racha de 10 duelos al hilo sin ganar, el 11 fue el bueno para el Guadalajara en una tarde en la que Ángel Zaldívar también se soltó al hacer un doblete.

Chivas no ganaba desde el 8 de mayo cuando goleó a los Pumas en el Repechaje del Clausura 2022, y lo volvieron a hacer en una tarde de golazos. Las 4 anotaciones del Rebaño Sagrado fueron de gran manufactura, con lo que dieron un buen golpe en la mesa y ahora esperan seguir en ascenso para la segunda parte del torneo.

En Aguascalientes, Chivas dejó atrás rachas, pues también hicieron 4 goles, casi los mismos que tenía en los 8 duelos pasados.

Chivas sabía que no tenía de otra. Había que sumar ya de a tres, y así respaldar las palabras de los jugadores tras el Clásico Tapatío y así fue.

El Necaxa mostró una cara muy distinta a la de partidos pasados, no fue fuerte defensivamente y esto lo aprovechó el Guadalajara.

Aún así, los Rayos intentaron al inicio con un balón que sacó Jesús Sánchez casi en la línea apenas al minuto 6.

De a poco el cuadro tapatío se fue acomodando, el primer aviso fue de Alexis Vega, quien soltó un disparo por arriba en un muy buen pase de Sergio Flores al 28’.

Fue al 30’ cuando se abrió el marcador. Isaac Brizuela tomó el balón por el lado izquierdo, lo metió al área y ahí apareció Ángel Zaldívar para desviarlo y vencer a Luis Ángel Malagón y así poner el 1-0.

Los hidrocálidos apenas se acomodaban y Chivas les hizo el segundo. Era el 32’, Roberto Alvarado mandó un trazo largo a Alexis Vega, quien le devolvió la cortesía y el “Piojo” adentro del área metió el zapatazo para poner el 2-0.

Esto golpeó mucho a los locales que no pudieron levantarse.

Aún así iniciando el segundo tiempo tuvieron dos de gol que no pudieron anotar. Primero fue Facundo Batista, quien al 48’ la puso en el palo dentro del área tras un pase de Brayan Garnica, y dos minutos después, el propio volante mandó un balón por un lado.

Parecía que el Necaxa despertaba hasta que al 53’, Fernando Beltrán hizo un golazo para de nuevo apagar a los Rayos.

Una gran jugada de Jesús Sánchez por el lado derecho, al final se elevó el balón y el “Nene” sin pensarlo lo mandó a guardar para ya hacer goleada la visita a Aguascalientes.

Vega quería su gol y al 58’ intentó con un disparo que iba a ser un golazo, pero al final el balón se levantó.

Corría el 64’, Zaldívar disparó y el balón pegó en Alexis Peña, jugada que fue revisada en el VAR por una posible mano. AL 66’ se marcó la pena máxima que al 68’, anotó Zaldívar para poner el 4-0 y confirmar su doblete.

Con el 4-0, Chivas no dejó de intentar y Vega metió otro zapatazo al 75’ que fue cruzado y que sacó abajo Malagón para mantener la goleada.

La parte final del encuentro mostró a un Necaxa intentando reducir la desventaja, pero no, ya no pudo. Chivas sacó un triunfo de oro y los Rayos cayeron en casa de forma lamentable.

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO DEL 19 DE AGOSTO DEL 2022
Siguiente publicación Dan libertad provisional a Rosario Robles por “Estafa Maestra”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;