
Acuña, Coah.- Enojo e inconformidad es lo que ha generado entre la población la participación de la regidora Victoria Martínez de Cisneros en acciones realizadas por los integrantes de la iglesia cristiana “Camino Verdad y Vida”, los cuales vertieron aceite “consagrado” sobre las aguas de la presa de La Amistad.
Pese a que las intenciones de los hermanos de esta congregación fueron sanas al orar para que exista abundante lluvia y la presa recupere su nivel, la sociedad condenó el hecho de que vertieran el aceite sobre el vaso acuífero, esto al considerar que se trata de un acto de contaminación.
Por medio de las redes sociales los ciudadanos han expresado su inconformidad e incluso han solicitado la intervención de las autoridades, tal es el caso de la Comisión Nacional de Límites y Aguas, la Comisión Nacional del Agua, de Simas de Acuña y de los cuerpos de seguridad para que se tomen las acciones pertinentes en contra de quienes de una forma u otra atentaron contra el patrimonio de los acuñenses.