
Saltillo, Coah.- Familiares de la maestra Susana N, mujer asesinada por su ex pareja Iram N en mayo, pidieron la pena máxima para el imputado y no aceptaron que se realizara un procedimiento abreviado con el cual Iram podría obtener algún beneficio como la reducción de su condena.
La mañana de este jueves se desarrolló una audiencia en la que los abogados defensores de Iram, solicitaron un juicio abreviado en el cual el acusado se declaraba culpable del feminicidio de su ex esposa, con ello podría obtener algún beneficio en su condena.
Ante ello, los familiares de la víctima, representados por el Ministerio Público y un asesor jurídico, rechazaron la petición del acusado y solicitaron que se realice una audiencia intermedia para que se le vincule a un juicio oral.
La intención es que en el juicio oral sea declarado culpable por el asesinato de la maestra y lo condenen con la pena máxima que para el delito de feminicidio es de 65 años de prisión.
Iram N está sujeto a un proceso penal al ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex esposa Susana N, quien se desempeñaba como maestra de Inglés en dos escuelas secundarias de la localidad.
Los hechos ocurrieron el 5 de mayo en la colonia Lomas de Santa Cruz, en el domicilio del imputado quien aprovechó que la maestra le llevó a sus hijos para una convivencia y ahí atacó a su ex mujer.