WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Perciben coahuilenses 1.5 millones de dólares del Seguro Social estadounidense

Cifra mensual que podrá incrementarse ya que el tema va a reanudarse el año que entra, informa el Consulado mexicano

  • 595

 

 

Eagle Pass.-A través del Consulado de México en Eagle Pass, el Seguro Social de los Estados Unidos está informando a la comunidad mayor de 62 años de edad que laboró en la unión americana y no ha tramitado su pensión, a que se prepare con tiempo, reúna todos los documentos necesarios para que en el 2023 los presente y comience a recibir el beneficio.

El Cónsul Ismael Naveja Macías se refirió al importante tema cuyo servicio va a ser reanudado ya que ha tenido y tiene buenos resultados pues poco a poco se ha ido incrementando la cifra en Coahuila, de quienes perciben su dinero por concepto del Seguro Social.

Actualmente en el estado fronterizo mexicano hay 2,152 personas que en conjunto logran captar más de 1 millón y medio de dólares, lo que representa un ingreso para su entorno familiar pero también para la economía para su región donde viven; en el año serían alrededor de 15-18 millones los que entran por ese concepto.

La difusión de esto se ha venido dando entre las mismas personas que pasan la voz y atienden aquellos que jamás han hecho el intento.

El ingreso por el Seguro Social pueden tenerlo los trabajadores con la edad referida, las viudas en su caso o si tienen un hijo con necesidades especiales, dijo el Cónsul Naveja Macías.

El programa ha venido funcionando desde que se acercaron autoridades del Seguro Social de Estados Unidos provenientes de ciudad Juárez Chihuahua llamado al que respondieron en la ciudad de Piedras Negras, lugar intermedio que concentró a beneficiarios, resaltó la autoridad consular.

Publicación anterior TELEZÓCALO VESPERTINO 18 DE AGOSTO DEL 2022
Siguiente publicación Son constancias de estudios y cambios de planteles los trámites que más recibe Servicios Educativos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;