
Piedras Negras, Coahuila. - La falta de cinco maestros en la escuela primaria Guadalupe Berrueto se debe a factores como incapacidades médicas y solicitud de permisos sin goce de sueldo, que ya están siendo resueltos de acuerdo a los conductos correspondientes, declaró la directora de servicios educativos.
Elda Lorena Estrada señaló que personalmente comprobó que el caso de la maestra que solicitó licencia médica por embarazo se cubrió por medio de un interinato desde este miércoles.
Agregó que por lo que respecta a otros maestros que pidieron permiso sin goce de sueldo, corresponde a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros libera los recursos los cuales deben presentarse el 23 de agosto y permanecerán durante un año.
La directora de Servicios Educativos hizo un llamado a subdirectores, directores y supervisores que atiendan estos grupos que se quedan solos cuando los maestros hacen validos los derechos sindicales de que gozan, como incapacidades y permisos.