WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empresas de Alemania y EU avalaron trabajos de rescate de mineros en Sabinas; estrategia ‘es la adecuada’: CNPC

Velázquez Alzúa hizo un resumen de las opiniones de los especialistas extranjeros sobre la situación en la mina

  • 592

 

Por: Grupo Zócalo 

Sabinas, Coah.-  Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), aseguró que las empresas de Alemania y Estados Unidos avalaron los trabajos que se llevan a cabo para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa hizo un resumen de las opiniones de los especialistas extranjeros sobre la situación en la mina, que ya cumple 15 días de colapso.

“Ayer a las 11:00 h se llevó a cabo una videoconferencia con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de Alemania (…) Se concluyó por parte de los especialistas alemanes que hay que identificar por dónde entra el agua, que esto incluye a la mina abandonada de Conchas Norte”, dijo.

“Con los datos generados con los estudios, serán concluyentes a la brevedad. También hubo coincidencia en el sellado de entradas de agua y continuar con los estudios del río Sabinas y posibles filtraciones de lluvia. Se continúa el bombeo para bajar niveles y seguir con la ventilación para evitar acumulación de gases”, explicó.

“En resumen, la estrategia para el rescate es la adecuada“, puntualizó.

Por otra parte, la empresa estadounidense Phoenix First Response confirmó a las autoridades mexicanas que se cuenta con el equipo técnico solvente para llevar a cabo los trabajos de rescate de los 10 mineros

“Hubo una segunda reunión con la empresa Phoenix First Response, ésta de Estados Unidos (…) Aquí se concluyó por parte de especialistas que contamos con el equipo técnico solvente, esas fueron sus palabras, y con la experiencia suficiente para atender la situación que se ha presentado”, subrayó.

“Se ratificó que la opción de sellar la apertura entre ambas minas, Conchas norte y El Pinabete, es el procedimiento más adecuado para resolver la situación.Validaron las acciones que se han venido realizado“, expuso.

Este miércoles se cumplieron dos semanas del derrumbe.

 

Las autoridades reaccionaron al reclamo de los familiares, quienes pidieron el sábado la ayuda de equipos de rescate internacionales al denunciar la lentitud del operativo, en el que participan casi 700 efectivos de las Fuerzas Armadas y civiles.

 

Con información de López-Dóriga

Publicación anterior La FIFA vende 2.45 millones de entradas para el Mundial de Qatar 2022
Siguiente publicación Cruz Azul cayó ante Tijuana y se hunde en el fondo de la tabla
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;