WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caso Debanhi: imputarán a quienes obstaculizaron a la justicia

El subsecretario de la SSPC, Ricardo mejía, informó que se ejercerá acción penal contra los presuntos responsables por obstruir la investigación; la FGR atraerá el caso, anunció

  • 596

 

A cuatro meses del asesinato de Debanhi Escobar en Nuevo León, la Fiscalía del estado imputará cargos penales a los presuntos responsables de obstruir la acción de la justicia en el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa se les imputará acciones penales.

Así lo anunció el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, quien destacó que la imputación penal se ejercerá en las próximas horas.

Explicó que este fue el acuerdo llegado luego de que ayer se llevaron a cabo dos reuniones en las que se platicó con autoridades de Nuevo León, federales, así como con Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi.

Además, Mejía Berdeja indicó que una vez ejercida la acción penal sobre estos hechos, se solicitará, a petición de los padres de la joven, la atracción del caso por parte de la Fiscalía General de la República.

“(Esto), con el propósito de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer este feminicidio y castigar a quienes resulten responsables”, agregó.

EL CASO DEBANHI ESCOBAR

Fue el pasado 9 de abril que Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta ubicada en el municipio de Escobedo.

Durante 12 días se desplegaron operativos de búsqueda en la zona, en los que participaron autoridades especializadas, los padres de la joven, así como sus amigos y voluntarios.

En la noche del 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo de la joven fue hallado en el motel Nueva Castilla, en Escobedo.

El pasado primero de julio se realizaron trabajos de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León.

Publicación anterior Lamenta López Obrador asesinato de hijo del alcalde de Celaya; ya esperan captura de sicarios
Siguiente publicación Al menos 11 muertos por bombardeos rusos en la región ucraniana de Járkov; tres son niños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;