WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Jairo Miguel corta cuatro orejas y rabo en Almorox, Toledo

Al final de la corrida, salió en hombros

  • 380

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Importante y rotundo triunfo, fue el que conquistó este miércoles 17 de agosto 2022, el joven matador de toros extremeño Jairo Miguel, ampliamente conocido y consentido de la afición de nuestro querido Aguascalientes, quien cortó un total de cuatro orejas y un rabo, en la corrida celebrada en Almorox, Toledo; premios que le redituaron salir en hombros al final del festejo compartiendo el triunfo con sus alternantes Fernando Robleño y Sánchez Vara, así como también el mayoral de la ganadería de Gavira.

Ante tres cuartos de entrada, se jugó un estupendo encierro de la dehesa de Gavira, correcto de presentación, que cumplió en varas y que se prestó para el lucimiento de los toreros participantes; destacando el cuarto que por su bravura y calidad fue premiado con la vuelta al ruedo.

Fernando Robleño a su primero le cortó una oreja, superándose en el segundo para ser premiado con las dos orejas y rabo.

Sánchez Vara tuvo silencio, pero en el otro tras una faena lucida le tumbó las dos orejas.

Jairo Miguel tuvo una actuación llena de torería y entrega, realizando dos faenas artísticas de alto contenido que tuvieron conexión y proyección. Con su primero “Cancionero” lo saludó con armoniosas verónicas quitando de la misma manera por chicuelinas cerrando con vistosa media. En banderillas se lució David Adalid por lo que se desmonteró. Muleta en mano inició de manera vibrante en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda viniendo enseguida el toreo de calidad por el derecho siendo este el lado más potable del astado, logrando pases con mano baja. El toro se vino a menos por lo que acortó las distancias poniéndose a milímetros de los pitones. En la suerte suprema dejó estocada que surtió efectos para cortar las dos orejas.

A su segundo de nombre “Enjaulado”, castaño de pinta lo lanceó con verónicas rítmicas llevando al burel al caballo con gaoneras. Como un gesto de amistad y compañerismo invitó a sus banderilleros David Adalid y Jesús Mejías luciéndose los tres dejando espectaculares pares. En lo que toca con muleta de hinojos comenzó su faena misma que fue por ambos lados logrando importantes series con pases de profundidad y mano baja, sin faltar adornos como poncinas, cerrando con ajustadas manoletinas. Se fue tras el acero dejando el acero en perfecta colocación escuchando un aviso, siendo premiado por el presidente con las dos orejas y rabo, dando nuevamente otra vuelta triunfal ahora con los máximos trofeos.

Publicación anterior Consume fuego los muebles de vivienda en Acuña
Siguiente publicación Colabora Jolie con sus hijos en nueva película
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;