WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Matraquero y patético, dice Rubén Moreira a Sergio Gutiérrez

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó como "matraquero" y "patético" al presidente de la Mesa Directiva

  • 571

 

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó como “matraquero'” y “patético” al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, luego de que recibió e hizo pública la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno.

En conferencia, el legislador aseguró que al asumir funciones que no le corresponden y violentar la secrecía del procedimiento, Gutiérrez Luna violó el debido proceso en aras de generar un espectáculo.

“Es lamentable, patético y nunca antes visto en la Cámara, quien debería de propiciar los trabajos en armonía, de coordinarnos y de presidir se convirtió en un matraquero, eso es lo que vimos ayer del presidente, pasó de aficionado al futbol a matraquero”, lamentó.

Ayer, en una conferencia conjunta con el Fiscal de Campeche, Renato Sales, Gutiérrez Luna presentó a los medios la solicitud de desafuero, la cual debía ser entregada directamente a la Secretaria General, resguardada y turnada a la Sección Instructora.

Pese a que en 15 días concluye su gestión, Moreira demandó a Gutiérrez Luna su renuncia de la presidencia de la Mesa Directiva por considerar que no representa a todos los partidos políticos con dignidad.

El priista afirmó que el proceso iniciado por Sales guarda resabios personales del Fiscal y tiene como objetivo convertirse en una bola de humo para ocultar que el actual Gobierno de Campeche es una pantomima.

““Se violó el debido proceso, se violaron las normas de la Cámara y Sergio Gutiérrez se debe de ir de esa presidencia de la Mesa Directiva, porque no nos representa con dignidad a todos los partidos, que esa es su misión: representarnos con dignidad”, señaló.

‘No nos asustan, ni nos amedrentan’

Sobre la solicitud de desafuero dada a conocer ayer, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que no lo asustan ni lo amedrentan.

“A este Gobierno le tiene que quedar claro que no nos asusta ni nos amedrenta ni nos echa para atrás, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente y a nosotros nos asiste la razón y tenemos la Constitución y la ley”, aseveró.

Moreno aseguró que no tiene nada que esconder y que su patrimonio es transparente.

Detalló que el proceso anunciado ayer por Sales es el mismo por el que intentaron someterlo en 2019, el cual fue desechado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El líder nacional del PRI recibió el respaldo de los coordinadores parlamentarios del PAN, Jorge Romero, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro.

Publicación anterior América sigue intratable: Goleó a Pachuca y apunta a Cruz Azul en el Clásico Joven
Siguiente publicación Ejecutan al hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;