WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se repite en El Pinabete de Sabinas, fracaso de Pasta de Conchos

Viudas de Pastas de Conchos aseguran que todo lo qué pasa en el “Pinabete” es lo mismo, pero más acelerado.

  • 553

 

Nueva Rosita, Coah.- La viuda de Jorge Bladimir Muñoz, unos de los trabajadores que murieron en el accidente de Pasta de Conchos, Elvira Martinez Espinoza, aseguró que todo lo que está sucediendo es una remembranza de lo acontecido el 19 de febrero del 2006, pero de una forma más rápida.

“Cada día qué pasa y oigo las cosas que están haciendo en el pozo El Pinabete, vuelvo a ver Pasta de Conchos pero de una forma más acelerada, no tengan miedo, alcen la voz, peleen por sus mineros, que no los dejen sepultados como en la mina 8”, dijo.

La viuda de Jorge Bladimir Muñoz, asegura que todo lo que está sucediendo es una remembranza de lo acontecido el 19 de febrero del 2006, pero de una forma más rápida.

El colocar tapones de espuma para un desagüe más ágil, la opinión de expertos internacionales y toda la manipulación de las familias es algo ya vivido.

“Primero que nada mi solidaridad con todas las familias por lo acontecido, sabemos el dolor y la desesperación, pero también la fe que se tiene para volver a ver nuestro seres queridos, es una angustia muy grande y solo la esperanza es lo que los mantiene de pie; no se dejen manipular ni engañar por los que dirigen el rescate, alcen la voz, no se queden callados, no tengan miedo, defiendan lo que es de ustedes porque si dejan que el tiempo pase se puede convertir en meses y años como a nosotros”, reiteró.

Martinez Espinoza agregó que desea de corazón que esa opinión que están solicitando a los expertos sea solo eso y no se vayan a lo burocrático, en donde el que dirige las maniobras se reserva a admitir y aceptar, lo que representa tiempo y deterioro emocional para las familias.

“Están haciendo todo muy apresurado, pero es la misma historia, ojalá que a los diez mineros no los dejen allí como a los de Pasta de Conchos”, concluyó.

Publicación anterior Denuncian al hermano de la Alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, por operar tajo de carbón ilegal en Palaú
Siguiente publicación Se repite en El Pinabete de Sabinas, fracaso de Pasta de Conchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;