WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Culpan a CFE de accidente en pozo minero de Sabinas

La Organización Familia Pasta de Conchos, asegura que Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable del accidente minero registrado el pasado

  • 506

 

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- La Organización Familia Pasta de Conchos, asegura que Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable del accidente minero registrado el pasado 3 de agosto en “El Pinabete”, al comprar carbón a desarrollos inseguros que no son supervisados por el gobierno Mexicano que encabeza AMLO.

La carbonífera fue concesionada en su totalidad, así en que esa medida no aplica para la “no repetición”, se deben cancelar todos los títulos en zonas de riesgo y revisar todos los contratos de CFE a minas que no fueron inspeccionadas por la STPS, señala Cristina Auerbach Benavides, directora de la organización.

“El problema de la Zona Carbonífera de Coahuila no es sólo la entrega de concesiones pues toda la zona ya está concesionada, también es la decisión de CFE de comprar carbón a minas inseguras en ausencia de inspecciones laborales, para evitar más siniestros, ¡revise sus políticas energética y laboral!”, dice la imagen dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior en respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador en “La Mañanera”, donde aseguró que durante su administración no se han concesionado más desarrollos mineros y que el permiso de explotación de El Pinabete fue otorgado durante el gobierno de Vicente Fox.

“El problema de la Zona Carbonífera de Coahuila no es sólo la entrega de concesiones, se exige la cancelación de todos los títulos en zonas de alto riesgo por minados viejos y se revisen los contratos de la CFE y de su director general Manuel Bartlett, los cuales adjudicó sin la inspección de la Secretaría del Trabajo y de Previsión Social”, reitera Auerbach Benavides.

Lo barato sale caro

El comprar carbón barato y otorgar pedidos grandes a empresas pequeñas, da como resultado que inviertan menos en seguridad y vuelvan a la explotación de pozos rudimentarios.

Publicación anterior Elimina Tri Femenil sub 20 a Alemania y avanza a Cuartos de Mundial
Siguiente publicación Examina SCJN solicitud de Mario Aburto para revisar condena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;