
Por: César Fernández
Sabinas, Coah.- Los trabajos en el pozo El Pinabete, donde se encuentran atrapados 10 mineros desde el pasado 3 de agosto, ya son de recuperación de los cuerpos, así lo comentó Claudio Mireles, hijo de José Luis Mireles.
El joven señaló que desde el pasado domingo les comentaron en el interior del complejo donde se realizan los trabajos, que ‘esto era recuperación de los cuerpos atrapados, y no rescate’.
De acuerdo al entrevistado, quién les comentó esto fue una de las persona que está laborando en el pozo y no fue una información de alguna autoridad que está coordinando los trabajos
El hijo de José Luis Mireles mencionó estar decepcionado de los trabajos que han realizado las autoridades que llevan el control en el accidente ya que han pasado muchos días y no han dado resultados.
Aunque le dijeron que recuperarían los cuerpos de los mineros atrapados en el pozo, él y su familia continúan con la esperanza de que su padre y los otros 9 mineros logren salir con vida.
El joven señaló que si desde un principio hubieran dejado trabajar a los mineros y rescatistas de la localidad y no hubiera estado obstruyendo el Gobierno federal, los resultados pudieran haber sido otros.