WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Detienen a 17 por quema de vehículos y bloqueos en Baja California

Autoridades detuvieron a 17 presuntos delincuentes, entre ellos tres miembros del CJNG, tras quema de vehículos y bloqueos de ayer.

  • 458

 

Por Grupo Zócalo

Baja California.- Por los narcobloqueos reportados ayer en Baja California, con saldo de una persona lesionada, un total de 17 presuntos delincuentes han sido detenidos por las autoridades, informado hoy la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) .

Indicó que sumaron 24 hechos delictivos , en los que unidades del transporte y remolques fueron incendiados por hombres armados en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada.

“Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos queintervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada”, informó la dependencia federal en un comunicado. 

Desglosó que en víspera la 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada, tres en Tecate, dos en Mexicali y tres en Playas de Rosarito.

De los detenidos , siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer.

El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali.

El Gobierno federal se desplegó fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad pública en ciudades del norte de México, precisó la dependencia.

“El Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California. Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el Gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables”, añadió.  

“En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la intervención del orden en el estado”. 

Informó además que fueron instaladas las Mesas de Paz estatales y regionales,donde participan todos los mandos de Gobierno, encabezadas por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

“Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población”, apuntó. 

Añadió que han sido judicializados todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados con respeto a los derechos humanos.

Publicación anterior Familiares de mineros urgen agilizar rescate; ´no se ve nada de avance`
Siguiente publicación Mantiene Coahuila coordinación para atraer más inversiones: MARS
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;