WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familiares de mineros urgen agilizar rescate; ´no se ve nada de avance`

En una improvisada rueda de prensa al exterior de la mina, los familiares de las víctimas advirtieron que permanecerán en el sitio.

  • 552

 

Por Grupo Zócalo

Coahuila.- Familiares de los 10 mineros atrapados en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, exigieron a las autoridades dar celeridad a su rescate, por lo que pidieron ayuda, “aunque sea del extranjero”.

Consideraron que no hay avances, solo les dan largas e incluso les han mentido.

Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de uno de los mineros atrapados, aseguró que buscarán ser escuchados para que expertos se responsabilicen del rescate.

“La autoridad nos dice que nos esperemos, esperemos, y ya hay que sacarlos, por el extranjero o por dónde se pueda y sacar a nuestros familiares. No nos dejan participar, sigue igual nos traen con puras mentiras, queremos ayuda, aunque sea extranjera”, destacó.

Agregaron que ya pasó mucho tiempo y urge se active de una forma más eficiente el rescate.

“Ya están bien desgastadas las familias y no se ve nada de avance”, agregó Sergio Martinez Valdez.

“Nos dicen lo mismo, agua sube, agua baja, según los ingenieros dicen que viene de la mina. No nos están escuchando nuestras recomendaciones, nadie se ha parado a darnos información. Suben fotos a las redes sociales y son mentiras”, añadió.

En una improvisada rueda de prensa al exterior de la mina advirtieron que permanecerán en el sitio en espera de sus familiares.

“Yo no me voy a mover de aquí hasta que no me lleve a mi hermano”, enfatizó otro de los familiares.

“Yo no pierdo la fe, por eso necesitamos que agilicen el rescate.Aquí vamos a estar al pendiente, y ojalá la autoridad se ponga un tantito en nuestro lugar”, puntualizó María Elena Chávez, esposa de un minero atrapado.

Mientras que sobre si la empresa se ha acercado con ellos, señaló que no saben quién es el dueño de la mina pero se comprometieron a pagarles hoy el sueldo de sus familiares.

“No queremos la nómina, los queremos a ellos”, criticó.

Información por Milenio

Publicación anterior Regresan a clases sin tener nuevo plan de estudios
Siguiente publicación Detienen a 17 por quema de vehículos y bloqueos en Baja California
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;