WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tras fuertes lluvias, subió tres metros nivel de agua en mina en Sabinas; alistan incursión de rescatistas

Alistan incursión de los equipos de rescate en Sabinas; continúan labores de bombeo de agua, exploración y limpieza de los pozos.

  • 689

 

Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- La lluvia registrada la tarde del viernes en la Villa de Agujita, en Sabinas, generó complicaciones en las labores de rescate de los diez mineros que desde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados en un pozo de carbón en el predio “El Pinabete”.

De acuerdo a familiares de estos carboneros, la mañana de este sábado se les informó que el nivel de agua en los pozos subió al menos 3 metros; la extracción del agua fue hasta el noveno día, una de las causas del retraso en los trabajos de búsqueda y localización.

Así mismo, dieron a conocer que los responsables del operativo les informaron que en los próximos minutos se intentará el ingreso de los equipos de rescate.

Durante las primeras horas de este 13 de agosto, las máquinas perforadoras no se encontraban encendidas. Sin embargo se observó a personal militar y de Protección Civil realizar trabajos en el exterior de los pozos para descender bombas de 110 y 150 caballos de fuerza para extraer el agua.

De acuerdo a un comunicado emitido por los tres ordenes de Gobierno la noche del viernes, la exploración y labores de limpieza de escombros en los pozos continuaría este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañada de vientos fuertes, descargas eléctricas y granizo para Coahuila.

 

Publicación anterior Jurisdiccion Sanitaria llevará brigada multidisciplinaria este lunes al municipio de Hidalgo
Siguiente publicación Vuelca vehículo con migrantes en la Premier
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;