WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arriban a Ciudad Juárez 300 militares para restablecer el orden, otros 300 llegarán en las próximas horas

A través de las redes sociales ciudadanos señalaban que durante los ataques perpetrados el jueves no se observó la presencia militar ni de la GN

  • 628

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad Juárez.- Mientras que la jornada violenta de la tarde y noche del jueves fue enfrentada principalmente por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), un avión militar con 300 elementos del Ejército Mexicano arribó ayer a esta frontera para apoyar en las labores de seguridad que acordaron implementar autoridades de los tres niveles de gobierno, según se informó.

El departamento de Comunicación de la Guarnición Militar, indicó que además de los 300 efectivos que llegaron ayer, se espera el arribo de otros 300 en las próximas horas, que reforzarán los operativos para restablecer el órden en la ciudad.

A través de las redes sociales se leyeron expresiones de juarenses que señalaban que durante los ataques perpetrados el jueves no se observó la presencia militar ni de la Guardia Nacional.

Ayer durante la reunión de la Mesa de Seguridad en la que participaron los titulares de las corporaciones policiacas, el comandante de la Quinta Zona Militar, Gaudencio Ramos, no dio declaraciones al respecto.

Quien respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación fue el fiscal general de Estado, Roberto Fierro Duarte, quien aseguró que en todo momento se contó con el apoyo tanto del Ejército como de la Guardia Nacional.

“Yo quiero dejar claro y aquí está el director de Seguridad Pública Municipal, que el trabajo siempre ha sido coordinado, no es un trabajo de una sola autoridad, el trabajo lo estamos haciendo de forma coordinada y por eso es la Mesa de Seguridad y aquí los puedes ver presentes y dando la cara”, mencionó.

Aseveró que en los hechos ocurridos en el Cereso, fue la SSPM, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes restablecieron el orden y que la Guardia Nacional también llegó en su momento.

A su vez el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, aseguró que se cuenta con la cantidad suficiente de elementos de todas las corporaciones para brindar seguridad a la comunidad. “Hablar de números no es parte de la estrategia y por eso les estamos mandando el mensaje de que se ha reforzado toda la estrategia policial y militar en toda la ciudad”, dijo.

 

Publicación anterior Consulado de EU en Tijuana alerta a empleados a refugiarse tras hechos violentos
Siguiente publicación Mbappé se pone en el "Top 3" del Balón de Oro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;