WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familiares de mineros en Sabinas cuentan las horas para el rescate; ‘el tiempo es lo que menos deberíamos de perder’

El hijo de un minero aseguró que no pierden la esperanza de que sus familiares regresen a casa con vida.

  • 866

 

Por Grupo Zócalo

Coahuila.- Ronaldo Mireles, hijo de minero atrapado en Sabinas, Coahuila, recordó que esta no es la primera vez que su padre queda atrapado por algún percance en estos pozos. Sin embargo, apuntó que las dos veces anteriores fueron tan solo unos minutos.

“Fue más rápido el recate porque estaban más cerquita”, expresó en entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group.

Ahora, tras nueve días de incertidumbre por la vida de los 10 trabajadores, el joven reconoció que están consciente de las posibilidades de éxito de los cuerpos de rescate. “Hay que estar preparados para todo, pero no perdemos la fe y la esperanza de que salgan bien”, detalló.

A su vez, habló sobre la presión que ejercieron para que las autoridades actuaran con más celeridad en el rescate. “Fue la desesperación de las mismas personas que estaban en contra de las autoridades porque no se hacía nada”, acotó.

Indicó que las familias han estado apoyando en las labores de rescate, por lo que están de cerca para observar qué acciones se realizan. Señaló que las autoridades argumentaron que “eran protocolos que se debían de seguir”.

Recordó que el cuerpo de los mineros se ha deteriorado por el cansancio de estar bajo tierra, sin agua y sin comida. “El tiempo es lo que menos deberíamos de perder”, sentenció.

Rescatistas podrían entrar hoy

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que existe la posibilidad de que este viernes se pueda bajar a la mina colapsada en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que ya se ha extraído un 97 por ciento del agua que permanecía en los pozos y que en la madrugada retiraron parte del material.

Por esa razón, aseguró que ya existen las condiciones necesarias para que equipos de rescate ingresen hoy mismo a la mina en busca de los trabajadores.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Liga MX reprograma el Bravos vs. Tuzos tras violencia en Ciudad Juárez
Siguiente publicación ¿Filtro, cuál filtro? mujeres se unen a reto y le quitan el photoshop a sus fotos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;