WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cuenta con los recursos necesarios para el rescate de los mineros: Mando Unificado

Los trabajos se realizan de forma coordinada, sin descanso y siguiendo todos los protocolos de seguridad

  • 531

 

Por: Agencias

Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 12 de Agosto de 2022.- El Equipo Interinsitucional de Rescate cuenta con todos los materiales, equipo técnico y personal para iniciar con las labores de búsqueda y rescate de los 10 mineros que aún siguen adentro de la mina “El Pinabete”.

Actualmente se continúa abatiendo los niveles en los tirantes de agua desde la mina a través del bombeo en pozos y barrenos.

Al corte de las 06:00 horas, en el Pozo 4 es de 4.2 metros; en el Pozo 3, de 2.6; y en el Pozo 2, de 72 centímetros, por lo que se trabajará para tener condiciones que permitan un descenso seguro de las cuadrillas de rescate y comenzar la exploración, limpieza y aseguramiento de la estabilidad estructural de la mina.

El Mando Unificado determinó que en el transcurso del día, en el Pozo 2 se trabajará en el retiro de materiales que se encuentran obstruyendo los accesos a las galerías de la mina, y se espera que en las próximas horas pueda descender una cuadrilla de Sedena y voluntarios por este acceso.

Para garantizar la seguridad en las labores, se determinó realizar mediciones de gases cada media hora por parte de ingenieros y cuadrillas de rescate, que permitirán determinar el momento en se cuente con las condiciones para realizar los descensos.

Los trabajos se realizan de forma coordinada, sin descanso y siguiendo todos los protocolos de seguridad, garantizando la mayor agilidad en los trabajos posibles y la integridad de todos los que componen el equipo de rescate.

Publicación anterior La’eeb, la mascota oficial del Mundial de Qatar 2022
Siguiente publicación Faltan 100 días para el inicio del Mundial de Qatar 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;