
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Cuando se hizo el sorteo del Mundial de Qatar, tanto la organización como la FIFA confirmaron a la que es la mascota para este conocido certamen internacional.
La’eeb es la mascota oficial para la próxima Copa del Mundo; su nombre significa “jugador habilidoso” en árabe y se trata de una kufiyya animada, que normalmente es confundido con un turbante, pero no es más que un tradicional pañuelo de algodón o lino muy común en Oriente Medio y que protege la cabeza de su portador tanto del frío y el calor del desierto.
“Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera, La’eeb anima a todos a creer en sí mismos”, describe la FIFA en su portal oficial, junto con una imagen de su curioso personaje.
La kufiyya también sirve para que el usuario se proteja la boca y buena parte del rostro de fuertes ventiscas de arena, con lo que se deja un espacio para poder ver y caminar.
Se eligió en una clara alusión a la cultura árabe y con el fin de atraer a diversos aficionados de todas las edades y mantener el interés en la Copa del Mundo a través del merchandising que saldrá junto con su imagen.
Además, los usuarios en redes sociales podrán hacer uso de GIFs, stickers, fondos de pantalla y filtros de La’eeb en diversas plataformas, como lo son Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, WhatsApp y Snapchat.
Así, La’eeb es la decimonovena mascota en la historia de los Mundiales.