WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

NBA retira número 6 de Bill Russell en todos los equipos de la Liga

NBA quiere honrar a Bill Russell, su jugador más ganador con 11 anillos, y lo hará con un honor nunca visto

  • 485

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- La NBA quiere honrar a Bill Russell, su jugador más ganador con 11 anillos, y lo hará con un honor nunca visto en sus 75 años de existencia.

La Asociación Nacional de Baloncesto, en conjunto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron que retirarán permanentemente su número de uniforme, el 6, en toda la liga. Sí, el icónico miembro del Salón la Fama del Basquetbol (Naismith Memorial Basketball Hall of Fame) será el primer jugador cuyo número será retirado en toda la NBA.

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y el activismo pionero de los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en declaraciones recogidas a través de un comunicado. “Retirar permanentemente su número 6 en todos los equipos de la NBA asegura que la trascendente carrera de Bill siempre será reconocida”.

¨Este es un honor trascendental reservado para uno de los mejores campeones que jamás haya jugado”, dijo la directora ejecutiva del sindicato de jugadores NBPA, Tamika Tremaglio. “Las acciones de Bill dentro y fuera de la cancha a lo largo de su vida ayudaron a mejorar generaciones de jugadores y por eso, estaremos eternamente agradecidos. Estamos orgullosos de continuar la celebración de su vida y legado junto a la liga”.

 

 

Publicación anterior Tiembla durante la madrugada en Michoacán y se percibe en CDMX
Siguiente publicación Johnson & Johnson suspende venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;