WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Ya hay condiciones para bajar hoy a rescatar a mineros en Coahuila: CNPC

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez señaló que ya se puede bajar a los tres pozos.

  • 582

 

 

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, señaló que van más de 200 horas de trabajo ininterrumpido en la mina Pinabete en el municipio de Sabinas, en el estado de Chihuahua donde permanecen atrapados 10 mineros.  

La funcionaria detalló, durante la conferencia de prensa mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes ya hay condiciones para bajar a rescatar a los mineros”.

“Para poder entrar a la mina e iniciar la búsqueda y el rescate de los mineros, se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusiera en riesgo a los rescatistas. Estamos llegando a ello, ya estamos en un 97% de extracción de agua, así que ya tenemos todas las condiciones para bajar hoy y realizar la búsqueda y el rescate”, aseguró la coordinadora Nacional de Protección Civil.

Explicó que en el pozo 4 durante todo el día ayer se retiraron polines que tenían obstruida la entrada y posteriormente se realizó el ingreso de una bomba de lodo de 150 caballos de fuerza.

En tanto en el pozo 2 se mantuvo operando una bomba de 150 caballos de fuerza en forma permanente, durante la madrugada se retiraron 4 bombas a fin de contar con espacio en el pozo para el ingreso de personal de las brigadas de búsqueda y rescate.

Por otra parte, en el pozo 3 está en operación dos bombas de 50 caballos de fuerza y una de 20, todas en forma permanente.

Publicación anterior Vive Calibre 50 nueva etapa
Siguiente publicación Rescatan a ocho delfines que habían quedado varados en una playa de Nueva Zelanda
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;