
Acuña, Coah.- Problemas asociados a una enfermedad crónica y a la desnutrición, fueron los que causaron la muerte del pequeño de 7 años, el cual ingresó al Hospital General de Zona número 92, donde al practicársele una prueba de rutina dio positivo a Covid-19.
Juan Francisco Tejeda Ramírez, director de la unidad médica, informó que el menor ingresó por problemas de salud derivados de un absceso cerebral avanzado, además presentaba síntomas de desnutrición, razón por la cual fue internado de forma inmediata, pero pese al esfuerzo realizado por los médicos fue imposible salvarle la vida.
Detalló que pese a dar positivo a la prueba de Covid-19 el menor no presentaba síntomas asociados a este padecimiento, por lo que el reporte médico es que el mismo perdió la vida a causa de una enfermedad crónica.
Tejeda Ramírez dijo que los pacientes que se han atendido en la unidad asociados a este padecimiento no presentan síntomas graves, y quienes lamentablemente han muerto son aquellos que se han negado a recibir las vacunas o el tratamiento que se les indica.