WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Registra Ciudad Juárez muertos en penal y ataques en tiendas

Después del enfrentamiento dentro del CERESO de Ciudad Juárez que dejó tres muertos, medios locales reportan quema de negocios, tiendas y coches.

  • 526

 

Por Agencia Reforma

Ciudad Juárez.- Tras el asesinato de tres reos en penal de Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza de Chihuahua registró ataques a comercios, lo cual ya dejó al menos a una trabajadora asesinada, de acuerdo a reportes locales.

Alrededor de las 13:00 horas, se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social No. 3  (CERESO) entre las pandillas “Los Mexicles” contra otra pandilla, identificada como “Los Chapis”.

Los reos aprovecharon la hora de visita familiar para realizar el ataque en el área 2 del penal, lo cual dejó a tres personas privadas de la libertad asesinados, dos de ellos identificados como presuntos integrantes de “Los Mexicles”.

“El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, especificó Fiscalía General del Estado (FGE).

“Personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”.

Los ataques a comercios

Posterior a las 17:00 horas, en la misma ciudad comenzaron a registrarse ataques armados a diferentes tiendas de conveniencia.

Entre ellos, se reportó que sujetos armados atacaron con bombas molotov el comercio “Rapiditos Bip Bip”, ubicado en la Colonia Infonavit Nuevo Juárez, lo cual dejó a una empleada asesinada.

Posteriormente, una tienda “Oxxo” fue atacada en Avenida Ejército Nacional y Manuel Gómez Morín, y minutos antes, cuatro empleados de una tienda “Circle K” fueron heridos con armas de fuego en el Bulevar Óscar Flores y Calle Juan Escutia.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado si existe relación alguna entre la riña en el CERESO con los posteriores ataques de hombres armados durante este jueves.

Publicación anterior Brindan CAIF’s más de 73 mil terapias a los coahuilenses: Marcela Gorgón
Siguiente publicación Vuelca pipa con combustible y explota en carretera de Guaymas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;