WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se doblará AMLO en Energía: JP Morgan

Es probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga que ceder, dijo el banco estadunidense JP Morgan.

  • 625

 

Ciudad de México.- Ante el fuerte impacto que podrían tener en la economía mexicana las disputas energéticas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), es probable que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga que ceder, dijo el banco estadunidense JP Morgan.

“En última instancia, es probable que Andrés Manuel López Obrador se doble, ya que simplemente hay demasiado en juego, pero lo preocupante es cuán lejos ya lo ha llevado y cuánto más parece estar dispuesto a llegar”, dijo la firma financiera.

En un análisis sobre los mercados en México, JP Morgan dijo que se espera que las conversaciones de disputa entre los tres socios comerciales tomen años y le costarían muy caro a México para una Administración que ha anunciado la austeridad durante años.

“Sin embargo, el Gobierno mexicano ha sido inflexible en cuanto a que intentará resolver el problema de inmediato antes de que llegue a esto. Creemos que es poco probable que el resultado sea positivo, pero qué tan malo podría ser sigue siendo la pregunta: podría dar lugar a un pago de suma global, aranceles de EU o incluso el riesgo de no TLC nuevamente”, dijo JP Morgan.

La firma recordó que bajo las reglas del T-MEC, si la queja no se resuelve en 75 días, el representante comercial de Estados Unidos puede solicitar un panel de disputas para revisar las reclamaciones, donde también se espera que Canadá participe.

Publicación anterior Denuncia en redes acoso de ex maestro
Siguiente publicación Atractivo Festival Taurino de Aficionados Prácticos, en el Cortijo “San Marcos”
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;