WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podrás ser inmune a "viruela del mono" si tienes esta cicatriz en el brazo

De acuerdo con algunos expertos podrías ser inmune a la viruela del mono por una sencilla razón.

  • 3376

 

Por Excélsior 

Ciudad de México.- De acuerdo con algunos expertos podrías ser inmune a la viruela del mono por una sencilla razón.

De acuerdo con los científicos, las personas con una cicatriz en el brazo podrían ser inmunes a la viruela del mono porque se trata de los rastros de una vacuna que se aplicaba antes de 1990 en varios países.

La viruela del mono no es una enfermedad que apareció recientemente, los científicos y expertos ya han señalado que desde 1958 se sabía de su existencia en África.

La actual vacuna contra la viruela podría ser útil contra la variante de viruela símica que afecta a gran parte del mundo.

Si tienes una cicatriz en la parte superior del brazo probablemente sea por la vacuna contra la viruela.

La dosis contra esta enfermedad emplea una aguja bifurcada, esta es la causa de la peculiar cicatriz en el brazo y no todos la tiene porque la viruela llegó a considerarse como una enfermedad erradicada.

En la década de los 70 era muy común este tipo de cicatriz por la vacuna, en la actualidad ya no se emplea una aguja bifurcada para aplicar la vacuna y la cicatriz no existe.

Si bien, los expertos señalan que la viruela del mono no es una enfermedad mortal, las fotos y videos de los pacientes enfermos y con las pústulas características han dejado a más de uno con preocupación.

Como te contamos, actualmente se estima que la vacuna contra la viruela tradicional es efectiva, aunque todavía faltan algunos estudios.

En principio, la vacuna es como cualquier otra y su aplicación es mediante una inyección intradérmica.

Recientemente en Estados Unidos fue aprobada la vacuna JYNNEOS contra la viruela del mono.

JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono.

Las personas que recibieron la vacuna por vía intradérmica recibieron un volumen menor (una quinta parte) que las personas que recibieron la vacuna por vía subcutánea.

Publicación anterior Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video
Siguiente publicación VIDEO: Embajador de Arabia Saudita cae muerto en pleno discurso; así ocurrió
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;