WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae helicóptero en montaña de Panamá y uno de sus 6 ocupantes avisa por video

En la aeronave viajaban seis personas, de las que un número que no precisó sufrieron heridas.

  • 822

 

Por EFE

Ciudad de Panamá.-  Un helicóptero se precipitó a tierra este miércoles en una intrincada zona montañosa del occidente de Panamá con saldo de varios heridos, según avisó uno de los seis ocupantes del aparato mediante un video en el que pide que los rescaten.

“El helicóptero se estrelló (…) hay que darle gracias a Dios que estamos vivos”, dice entre gemidos de dolor Dimitri Flores, uno de los ocupantes del aparato color naranja, que aparece al fondo del video entre ramas de árboles.
Flores, quien es precandidato presidencial independiente, explica que en la aeronave viajaban seis personas, de las que un número que no precisó sufrieron heridas, cuya gravedad aún se desconoce.

“Aquí hay piernas quebradas, brazos, guao … somos seis”, relata entre gemidos Flores, quien aparentemente no muestra heridas visibles en el corto video que grabó.

Ayudado por otro de los ocupantes de la aeronave que parece estar en buenas condiciones físicas, Flores precisó que sufrieron el accidente “a 4 mil 500 pies en la cordillera, después de (el área de) Ceiba y llegando a Jaramillo”.

La Cordillera Central de Panamá se extiende por varias provincias del país y alberga las mayores elevaciones del istmo panameño, como el volcán Barú (3.475 metros sobre el nivel del mar, la máxima del país) y el cerro Fábrega (3.376 metros), entre otros.

En el sector sur de la cordillera se encuentra la sección panameña del Parque Internacional La Amistad, que comparten Panamá y Costa Rica.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá precisó que la aeronave accidentada es un “helicóptero matrícula HP1806RK en el área de la Cordillera entre Changuinola y David”

“La aeronave con 6 pasajeros a bordo, ya ha sido ubicada. Se reportan personas heridas. Nos encontramos en fase de rescate”, agregó la Autoridad Aeronáutica.

Publicación anterior Karely Ruiz pide que no pierdan el tiempo en ella y la dejen de criticar; asegura que ya no la aman
Siguiente publicación Podrás ser inmune a "viruela del mono" si tienes esta cicatriz en el brazo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;