WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso avanza y se acerca a 20 por dólar tras datos de inflación en EU

El peso cotizaba en 20.0539 por dólar, con una ganancia de 0.81% frente al precio de referencia del martes.

  • 481

 

 

El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que resultaron por debajo de lo esperado, en un mercado también con la mirada puesta en el aviso de política monetaria de Banco de México el jueves.

El peso cotizaba en 20.0539 por dólar, con una ganancia de 0.81% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Momentos antes llegó a fortalecerse hasta 20.0040 unidades, su mejor nivel desde finales de junio.

El Índice de Preciosa al consumidor de EEUU subió el mes pasado a un 8.5% interanual, luego de un aumento del 9.1% en junio. Un sondeo de Reuteres entre analistas había previsto que la cifra se ubicaría en un 8.7% en julio.

“Aunque esta mañana el tipo de cambio se mueve a la par del resto del mercado, en las próximas horas el peso mexicano podría mostrar un comportamiento independiente, debido a que el mercado está en anticipación al anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves”, dijo la firma local Banco Base.

Está previsto que el banco central eleve su tasa clave de interés en 75 puntos básicos a un máximo nivel histórico de un 8.5%.

En las últimas tres sesiones, la moneda acumulaba un rendimiento del 1.76%.

Publicación anterior Detectada una primera mujer infectada con la viruela del mono en Bélgica
Siguiente publicación Renuncia George Antuna al cargo de Gerente de la Ciudad de Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;