WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Consulado de EU emite alerta de seguridad por ola de violencia en Jalisco

El martes, presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo

  • 471

 

Por: Grupo Zócalo 

Guadalajara, Jal.-  El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad por la violencia que se vive en el estado.

El martes, presuntos miembros del crimen organizado prendieron fuego a vehículos sobre la carretera a Saltillo “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío“, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Los incendios, expuso el mandatario estatal, se hicieron para obstaculizar el paso de las autoridades en la zona, si bien no se reportaron lesionados.

Los vehículos afectados fueron dos autobuses y un automóvil, de acuerdo con las autoridades.

El gabinete de seguridad estableció comunicación con las autoridades federales y municipales para reforzar los operativos.

Ante la escalada de violencia el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Pidió a empleados extremar precauciones y buscar un refugio seguro, así como notificar a amigos y familiares sobre su ubicación y seguridad.

“Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia llame al 911″, refirió en un comunicado.

Publicación anterior Mundial de Qatar comenzará un día antes de lo previsto
Siguiente publicación Arde Jalisco y Fuerzas Armadas van por más narcos, afirma López Obrador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;