WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX: AFAC

El helicóptero presuntamente robado en AICM, voló al Ajusco días antes del "hurto" y no volvió, según la Agencia Federal de Aviación Civil

  • 271

 


Ciudad de México.- La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el helicóptero que presuntamente fue robado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) voló el pasado 21 de julio con destino al Ajusco y ya no regresó.

Esto significa que la aeronave no se encontraba en el AICM el 3 de agosto, fecha en la que supuestamente había sido sustraído del Hangar Ejecutivo de Helicópteros.

“AFAC informa que el último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco.

“No se reportó regreso de la aeronave a esta terminal. El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”, indicó.

Ayer se dio a conocer que la esposa de Jesús Silvestre Ríos Castro, propietario del helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR, denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el robo de la aeronave, la cual, dijo, había sido sustraída del AICM en circunstancias poco claras.

Antes del supuesto robo, Ríos Castro fue declarado como desaparecido en Temixco, Morelos, y la Fiscalía de esa entidad emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Publicación anterior Arranque de Mundial Qatar 2022 se podría adelantar
Siguiente publicación Se incendia vivienda por falla eléctrica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo