WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arranque de Mundial Qatar 2022 se podría adelantar

A casi 100 días de arranque de la Copa del Mundo, ha surgido el rumor de que la actividad podría comenzar el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21

  • 558

 


Ciudad de México.- La inauguración del Mundial de Qatar 2022 podría adelantarse un día. A casi 100 días de arranque de la Copa del Mundo, ha surgido el rumor de que la actividad podría comenzar el domingo 20 de noviembre, y no el lunes 21, como oficialmente se mantiene hasta ahora.

El primer Mundial que se celebre en un país musulmán, estaba planteado para celebrar dos partidos antes del juego estelar y en el que se realizaría la ceremonia de apertura. Es decir, en el plan original se estimaba que primero se jugarían los partidos Senegal vs Países Bajos e Inglaterra vs Irán y después la ceremonia de inauguración, previo al juego entre Qatar y Ecuador. 

 

¿Se adelanta el Mundial? Por ahora, nada oficial

Sin embargo, de acuerdo con información de Mister Chip y del diario argentino Olé, ahora el plan sería que Qatar juegue su partido ante Ecuador el domingo 20 de noviembre, a las 13:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México.

Esto significaría que el inicio del Mundial se empalmaría con el último día del Corona Capital de la Ciudad de México, aunque cabe aclarar que no hay nada oficial, tan sólo una propuesta, como publica el diario Olé.

“Se propone anticipar el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA a la noche del domingo 20 de noviembre.La FIFA ha estado estudiando la viabilidad del posible cambio y el mantenimiento de la tradición de que el anfitrión o el vigente campeón estén en los partidos inaugurales“.

FIFA mantiene el calendario a partir del 21 de noviembre

En la página oficial de la FIFA se mantiene el documento oficial del calendario con el duelo entre Qatar y Ecuador para el día lunes 21 de noviembre, con cuatro partidos para ese día, incluido el duelo entre Estados Unidos y Gales, que sería el siguiente del partido del anfitrión.

En caso de mover el partido del anfitrión al día 20, el resto del calendario no sufriría modificaciones, de modo que en cualquier escenario los partidos de México se quedan para el día 22, contra Polonia; el 24, contra Argentina, y el día 30, contra Arabia Saudita.

Con información de Sopitas 

 

 

Publicación anterior Dejen de acosar: hijo de AMLO acusa a Xóchitl Gálvez y Denise Maerker de grabar su casa en Houston
Siguiente publicación Helicóptero ‘robado’ no se encontraba en el Aeropuerto de la CDMX: AFAC
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;