WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO

¿Cuánto dinero gana Marcelo Ebrard? Este es el sueldo mensual del canciller y "corcholata" de AMLO según el Portal de Transparencia

  • 974

 

Ciudad de México.– Marcelo Ebrard Casaubón es el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno de AMLO, además de ser una de las ‘corcholatas’ de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, ¿pero cuál es el salario mensual del canciller de la 4T? Aquí te lo aclaramos.

¿Cuánto gana Marcelo Ebrard?

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) consultada por Debate, durante 2022 Marcelo Ebrard ha estado percibiendo un sueldo mensual neto de $115 mil 250 pesos, una cantidad por debajo del salario del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien gana $116 mil 326 pesos al mes.

El canciller de México recibe un sueldo mensual bruto de $166 mil 45 pesos, que con las deducciones queda en $115 mil 250 pesos. Este es el salario que el funcionario reportó ante el Portal de Transparencia en junio de 2022 y en los últimos meses de 2021.

Sin embargo, durante el año de 2019 Ebrard gozó de un salario neto mensual de $149 mil 769 pesos, que luego se redujo a los $115 mil mencionados, mientras que en los primeros meses de 2021 reportó ingresos por $111 mil 605 pesos, es decir, menor al sueldo de AMLO.

Cabe recordar que el gobierno de López Obrador publicó una nueva ley para que ningún funcionario público gane más que el presidente, la cual fue seguida de numerosos amparos.

La llamada Cuarta Transformación ha estado marcada por el discurso de austeridad de AMLO, quien incluso ha criticado a los servidores públicos que se amparan contra el tope salarial.

Todo indica que Marcelo Ebrard, una de las principales ‘corcholatas’ de AMLO para 2024, ha procurado ceñirse a la política de la 4T al no ganar más que el presidente López Obrador, por una diferencia de apenas mil 76 pesos.

Sin embargo, tal parece que otros funcionarios del gobierno de AMLO han hecho caso omiso al discurso de austeridad, como es el caso de José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), que en 2022 ha reportado un sueldo neto de $126 mil 225 pesos al mes.

De igual manera, desde 2019 más de 5 mil amparos fueron promovidos contra la Ley de Remuneraciones implementada por el presidente López Obrador, en su mayoría de dependencias como la Secretaría de Gobernación (Segob), el Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Publicación anterior Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Guanajuato
Siguiente publicación Arman narcobloqueos en Zapopan, Jalisco; así les prendieron fuego a vehículos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;