WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Delincuentes queman Oxxos y farmacias en Guanajuato

Los incendios fueron reportados en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca y Apaseo el Grande.

  • 940

 

Guanajuato.- Con bombas hechizas y combustible varias células de delincuentes identificados como parte de un grupo delictivo originario de Jalisco incendiaron varias tiendas de conveniencia y al parecer el mismo número de vehículos en varios municipios de la entidad, las autoridades reportaron personas detenidas.

Los primeros reportes realizados por ciudadanos al número de emergencia 911 se tiene registro que sucedieron alrededor de las nueve de la noche en los municipios de Celaya e Irapuato, en donde los delincuentes prendieron fuego hasta a unidades del transporte público, una de ellas perteneciente a la empresa Saeta de Celaya.

 

 

Tras el llamado de auxilio a los puntos donde se reportaron los siniestros se movilizaron no solo elementos de los cuerpos de auxilio sino también policías municipales, elementos de la Guardia Nacional así como del Ejército Mexicano.

Sólo en Celaya, donde por la tarde del martes asesinaron a un policía de la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana dejando a 5 personas lesionadas se reportaron 5 puntos donde los delincuentes incendiaron propiedades, en Campo azul, un automóvil, en la colonia Girasoles una camioneta de 3 y media toneladas, mientras que en Jardínes un camión de la ruta Lagos y en las Torres una tienda de conveniencia además en avenida Irrigación un taxi y en la avenida Constituyentes a la altura de Jardines otro camión de pasajeros.

Al respecto la presidencia municipal emitió un comunicado donde reportaron personas detenidas sin que se registraran víctimas que lamentar:“respecto a los hechos que están aconteciendo en la ciudad, las diferentes dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades del orden estatal y federal ya trabajan para atender y controlar la situación en cada uno de los puntos. De momento no se reportan víctimas de estos hechos y preliminarmente podemos informar que hay personas detenidas”

 

 

Por su parte el analista en seguridad David Saucedo aseguró que “Los narcobloqueos realizados en las últimas horas en ciudades de Jalisco y Guanajuato, así como los ataques con bombas molotov y granadas incendiarias a tiendas de cadena son una reacción de células del CJNG luego de la detención de un mando importante de su organización, durante un operativo de la Guardia Nacional realizado en Jalisco”
Mientras que en sus redes sociales la secretaria de Gobierno Libia García confirmó los hechos “Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos,les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control,no hay lesionados” señaló la funcionaria

La alerta por estos sucesos llegó hasta el municipio de León en donde la Secretaría de Seguridad publicó: “nos mantenemos atentos a reportes de la ciudadanía y en comunicación con representantes de las tiendas, No tenemos registro de incidentes en este tipo de establecimientos. Incrementamos la presencia en estos y otros puntos. Sé responsable en la información que compartes”.
Y es que la tarde del martes en dos sitios distintos del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco se reportó el incendio de camiones de transporte público así como de vehículos particulares luego que se reportan acciones de la Guardia Nacional y la detención de un presunto líder de un grupo delictivo.

El gobernador de aquella entidad Enrique Alfaro detalló que el enfrentamiento se registró en la colindancia entre los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío sin que se reportaran víctimas por estos hechos.

“Afortunadamente no hay ningún lesionado. La situación está bajo control y estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, publicó el mandatario.

 

Publicación anterior Estas son las características del Dron Submarino, empleado en mina El Pinabete
Siguiente publicación ¿Austeridad? Este es el salario mensual de Marcelo Ebrard como canciller en el gobierno de AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;