WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Retiró FBI 10 cajas de archivos de residencia de Trump

Tras cateo, FBI se llevó 10 cajas de documentos clasificados de la residencia de Mar-A-Lago del ex Presidente Trump, según el diario WSJ.

  • 523

 


Por Agencia Reforma

Washington DC.- La redada del FBI en la residencia de Mar-A-Lago del ex Presidente estadounidense Donald Trump acabó con el decomiso de 10 cajas de presuntos documentos clasificados, según reportó este martes The Wall Street Journal.

Una persona familiarizada con el asunto citada por el diario identificó al juez que aprobó la orden de allanamiento como Bruce Reinhart.

La búsqueda del lunes realizada por el FBI en la residencia de Trump parecía centrarse en material clasificado que el ex Mandatario republicano llevó consigo a Mar-A-Lago, su club privado y residencia, cuando salió de la Casa Blanca.

La legislación federal prohíbe el traslado de este tipo de registros a lugares no autorizados.

Trump retrasó la devolución de 15 cajas de material solicitado por los funcionarios de los Archivos Nacionales durante muchos meses, y solamente lo hizo cuando hubo una amenaza de que se tomarían medidas.

En parte, el cateo del lunes fue para determinar si quedaban registros en el club, dijo una persona con conocimiento del operativo.

Publicación anterior Fallece por COVID empresario inmobiliario Manuel Aguirre Saracho
Siguiente publicación Lo impacta camión de basura y taxista de Saltillo termina prensado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;