WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Calla Ferromex sobre los productos que transporta

“Ferromex se ha negado a informar sobre las cantidades de estos productos que moviliza y son bombas de tiempo”.

  • 560

 


Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Francisco Contreras, titular de Protección Civil en la Región Norte del estado, respondió con un “Ferromex se ha negado a informar sobre las cantidades de estos productos que moviliza y son bombas de tiempo”.

En forma reiterada, desde que estoy en Protección Civil, no hay ninguna respuesta, aunque en alguna ocasión ofrecieron dar la información.

Las características de las peligrosas sustancias que se importan “pueden provocar un grave daño a toda la población, si sucede un accidente”.

El funcionario de Protección Civil añadió que “se cuenta con equipo moderno para los bomberos a fin de enfrentar una grave contingencia”.

Sin embargo, reconoció, “no tenemos la experiencia sobre el manejo que se requiere en caso de darse una fuga de este tipo de productos”.

En Comisión Federal de Electricidad hemos recibido alguna capacitación pero “no es suficiente para enfrentar una catástrofe de ese tipo”.

Contreras a manera de ejemplo dijo “si el problema fuera por fuga de nitrato de amonio, el dueño del producto está obligado a responder”.

Sin embargo, cuestionó, “cuánto tardaría la respuesta si fuera necesario trasladarse desde Ciudad Madero, Tamaulipas a esta frontera”.

Recordó además lo ocurrido en Celemania, cerca de Lamadrid, cuando un tanque conteniendo nitrato de amonio explotó y causó víctimas.

El entrevistado aceptó que “le falta voluntad a los directivos del Ferrocarril Mexicano cumplir con su obligación y evitar una catástrofe”.

Y, se le cuestionó a Contreras, ¿no es incongruente que Ferromex no cumpla con su acreditación como Empresa Socialmente Responsable?.

Estas certificaciones son otorgadas por Entidades Mexicanas de Acreditación, una vez cumpliendo las empresas con todos los requisitos.

Publicación anterior Detectan en China un nuevo virus de origen animal; hay 35 infectados confirmados
Siguiente publicación Ubican a tres presuntos responsables de accidente en pozo de Villa Agujita, Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;