WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cuánto gana un minero en México?

En los estados de Durango, Sonora y Chihuahua es donde hay un mayor número de trabajadores mineros.

  • 953

 


Por Medio Tiempo

Ciudad de México.- A raíz del reciente accidente que sucedió en el pozo de carbón de “El Pinabete”, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados, algunas de las búsquedas que se han disparado ha sido ¿cuánto gana un minero en México? Y aquí te lo contamos.

Sin embargo, antes de entrar en materia, cabe destacar que hay una diferencia en los salarios de esta profesión si se lleva a cabo de manera informal o formal; mientras que las horas promedio trabajadas a la semana son un total de 51.

¿Cuánto gana un minero en México?

De acuerdo con la plataforma Data México, el salario promedio de un trabajador minero de manera formal es de 9,380 pesos mensuales y el de un empleado informal ronda los 5,500 pesos cada 30 días (como monto máximo).

Así mismo, según el mismo sitio contabilizando datos del primer trimestre del 2022, existen en México 132 mil personas que se dedican a ser minero en México; de este total, el 77 por ciento tiene su trabajo formal (en muchos de ellos con todo y prestaciones de ley), pero el otro 23 el empleo es informal.

Además los estados en donde hay mayores trabajadores a este oficio están en Durango, Sonora y Chihuahua, seguido de Coahuila en donde ocurrió hace unos días el accidente en el municipio de Sabinas.

 

Publicación anterior Muestran a familiares de mineros atrapados videos del dron submarino
Siguiente publicación Rescatan a 4 mil perritos beagle; eran usados para experimentos farmacológicos en Estados Unidos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;