WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estados Unidos se compromete a poner fin al programa Quédate en México cuanto antes

Los migrantes que deseen ingresar a EU ya no serán inscritos en el programa ‘Quédate en México’, mientras que los ya incorporados serán desafiliados

  • 517

 

Por: Grupo Zócalo

Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS en inglés) de Estados Unidos se comprometió a poner fin, cuanto antes, a la implementación del programa Quédate en México.

Lo anterior después de que un juez federal de Texas anulara su propio fallo anterior y resolviera revertir el programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

“DHS se compromete a poner fin a la implementación ordenada por la corte de MPP de una manera rápida y ordenada”, expresó Seguridad Nacional en un comunicado.  

Ahora los migrantes que deseen ingresar a Estados Unidos ya no serán inscritos en el programa ‘Quédate en México’, mientras que los ya incorporados serán desafiliados en cuanto atiendan su próxima cita en la corte.

Sin embargo, “las personas desafiliadas del MPP continuarán con sus procedimientos de deportación en los Estados Unidos”.

En próximos días, aseguró el Departamento, brindará mayor información sobre la situación.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, destacó que el ‘Quédate en México‘ tiene fallas endémicas, impone costos humanos injustificables y sustrae recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios para asegurar la frontera sur de EU.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior AMLO dicta a aliados en Congreso aprobar reforma a leyes de la Guardia Nacional y la endilga a la Corte
Siguiente publicación Sigue la escalada de precios: Inflación sube a 8.15%, nuevo máximo en más de 21 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;