
Piedras Negras, Coah.- Autoridades municipales realizaron el aseguramiento de un grupo de migrantes que pretendieron establecer un campamento en las instalaciones de la Gran Plaza en plena zona centro, a unos cuantos metros del puente internacional número uno.
La detención ocurrió cuando las autoridades que realizaban el operativo de vigilancia contra la migración, al circular sobre la calle Allende a la altura de la calle Zaragoza detectaron al grupo de aproximadamente 15 migrantes, quienes tenían cobijas y cartones para reposar sobre ellos.
Al entrevistarse las autoridades con dichas personas detectaron que algunos no portaban documentación de legal estancia en el país, por lo que fueron asegurados para ser entregados al Instituto Nacional de Migración.
Por lo que al resto que se quedo en el lugar y que si portaban documentos se les aclaro que no pueden quedarse a dormir en las plazas publicas y en caso de hacer caso omiso a estas indicaciones podrían ser arrestados por faltas administrativas.