WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Usarán dron submarino en labores de rescate de mineros en Coahuila

La titular de la CNPC, Laura Velázquez, informó que el dron proporcionado por la Marina se usará desde hoy; se prevé que los 10 mineros puedan ser rescatados a mediados de esta semana

  • 555

 

 

Como parte de las acciones para rescatar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila, a partir de hoy se utilizará un dron submarino.

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, informó en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca del uso de esta tecnología para continuar las labores de rescate.

“El día de hoy se estará trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Marina y empleará personal especializado con este equipo, con una cámara de alta resolución y luz para grabar hasta 250 metros de profundidad”, dijo.

La funcionaria explicó que el objetivo es incursionar con los niveles actuales en las galerías de la mina sin poner en riesgo a los rescatistas.

Agregó que desde el pasado 3 de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

La titular de la CNPC indicó además que se tiene “una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.

Resaltó que actualmente las acciones de rescate de los 10 mineros son desarrolladas por 557 elementos, de los 357 son elementos del gobierno federal, así como y 70 vehículos terrestres.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre la construcción de 2 barrenos, 1 más en construcción y otros 7 por concluir.

Explicó que se estima que a mediados de esta semana se pueda iniciar el salvamento de los 10 mineros por medio del pozo tres.

Publicación anterior Suman Yankies cinco derrotas consecutivas
Siguiente publicación Apagan incendio dentro de un depósito de combustible en Cuba
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;