WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arturo Macías indulta al bravo “Colibrí” de Corlomé

En la Corrida de Feria de Lagos de Moreno

  • 463

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

Lagos de Moreno, Jalisco. Domingo 7 de agosto 2022. En lo que fue la tradicional Corrida de Feria de Lagos de Moreno, que organizó la empresa ‘Asuntos Taurinos’, se alzó como gran triunfador el matador de toros aguascalentense Arturo Macías, al cortar dos orejas a su primero e indultar al segundo de su lote de nombre “Colibrí”, de la ganadería de Corlomé, quien envió un magnífico encierro para este kilométrico festejo, en el cual Diego Silveti cortó una merecida oreja al igual que el rejoneador Luis Pimentel, más que nada por el tremendo susto que pasó ya que tuvo una actuación sobre todo desconfianza. Mención especial la participación del grupo de los Forcados Amadores de México, quienes realizaron dos magníficas pegas.

Ante tres cuartos de entrada, en el Lienzo Charro “Santa María”, un clima variante caluroso y lluvia a partir del quinto de la tarde, se jugaron toros de la ganadería

jalisciense de Corlomé, bien presentados, muy buenos en general, cumpliendo en varas, bravos con transmisión y calidad en su conjunto, destacando el corrido en quinto lugar de nombre “Colibrí”, número 50 con 475 kilos, mismo que por su calidad mereció el indulto.

LUIS PIMENTEL (Rejoneador)

“Jalisciense”, al momento de saltar a la arena, embistió con fuerza a “Vital”, dejándose llegar los pitones a su cabalgadura, cayendo de fea y aparatosa manera el rejoneador, quien maltrecho montó a “Curro”, dejando dos rejones de castigo. Posteriormente con “Silveti” estuvo desconfiado, dejando banderillas, una en buen sitio. Por su parte los Forcados Amadores de México realizaron la pega al segundo intento por parte del forcado de cara, Carmona Rodríguez, siendo el rabillador el experimentado René Tirado. Con “Curro” colocó el rejón de muerte al primer viaje para petición de oreja que le fue concedida.

Con su segundo “Bartolo”, arriba de “Gallo” dejó rejones de castigo contrarios, y en banderillas la mejor fue una al cambio, siendo esto lo mejor de toda su actuación, pasando muchas veces en la cara del toro, colocando otra al estribo. Enseguida los Forcados Amadores de México, lograron espectacular pega al primer intento a cargo del forcado de cara, Enrique Herrera, siendo el

rabillador nuevamente René Tirado. con “Curro” puso banderillas cortas. Falló con el rejón de muerte bajándose de su cabalgadura, pasaportando al primer golpe de descabello, escuchando un aviso, dando una vuelta al ruedo por su cuenta acompañado de los integrantes de los Forcados Amadores de México.

ARTURO MACIAS (Azul Celeste y Oro)

A “Capricho” lo recibió de hinojos rodillas en tierra y verónicas a pies juntos, intercalando chicuelina cerrando con remate pinturero. Con muleta ante un toro con fijeza y obediente, realizó una faena por ambos lados, que tuvo proyección, donde intercaló adornos como pases afarolados, sin faltar desplante a cuerpo limpio, concluyendo con ajustadas joselillinas. En la suerte suprema, dejó media estocada poco trasera para ser premiado con las dos orejas.

Con “Colibrí”, se abrió de capa a la verónica y chicuelinas rítmicas, abrochando con revolera, quitando por vistosas navarras. Al iniciar muleta en mano rodillas en tierra, se vino la intensa lluvia, a pesar de la misma, Macias logró una faena vibrante y de enorme calado con el sello de la casa, todo entre las notas de la ‘Pelea de Gallos, aguantando estoicamente la lluvia Arturo, como el feriante público que coreo con el ole cada uno de los muletazos. Preparó la suerte suprema teniendo el bravo toro la solicitud de su indulto, mismo que le fue

concedido por el juez y amigo licenciado Adrián Sánchez, dando la vuelta triunfal Arturo acompañado de los ganaderos Sergio Lomelí padre, hijo y nieto; llevando los máximos premios simbólicos.

DIEGO SILVETI (Grana y Oro)

Con capa se recreó a lancear a la verónica a “Don Eucario2, astado de bellas hechuras rematando con media muy torera. En lo que toca con sarga, logró una faena entendida y reposada de buen trazo, donde cuajó pases templados por ambos pitones, viniendo una serie con molinetes ligados y desplante a la mínima distancia, abrochando con apretadas manoletinas. Al tratar de hacer la suerte recibiendo, pinchó en tres ocasiones dejando enseguida estocada entera tendida, retirándose en silencio.

El cierra plaza fue “Campero”, con el que trazó lances a pies juntos, dando vuelta de campana el toro. Estando el ruedo en pésimas condiciones, muleta en mano inició con pases por alto, viniendo enseguida otra faena de reposo y enorme disposición, con pases templados uno a uno sin prisas y acompañado el viaje con su cintura, gustándose siempre en todo momento. Pinchazo y estocada para petición de oreja que le fue otorgada.

Entre un gran ambiente de feria, salió en hombros Arturo Macías, compartiendo la salida con el ganadero

Sergio Lomelí García, concluyendo de esta manera la corrida que tuvo una duración de casi tres horas y media.

Publicación anterior Se mata tras impactarse contra un poste en la 57
Siguiente publicación Suman Yankies cinco derrotas consecutivas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;