WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Por escasez en IMSS e ISSSTE, gastan hasta $5 mil en medicinas

La escasez de medicamentos en instituciones de salud pública deriva en un duro golpe a la economía de los derechohabiente.

  • 544

 

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.-  Derechohabientes del sistema de salud pública gastan de mil a 5 mil pesos mensuales en tratamientos de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión, cirrosis y algunos tipos de cáncer, ante la imposibilidad de conseguir los medicamentos en instituciones como el IMSS, ISSSTE, o la Clínica del Magisterio.

Por ejemplo, un paciente hipertenso gastará entre 150 y 800 pesos por mes, dependiendo de la farmacia donde compre su tratamiento, el precio de pastillas como losartán, telmisartán y enalapril se encuentran en ese rango. 

Lo mismo sucede con los tratamientos contra la diabetes que van desde los 269 pesos que cuesta la metformina, hasta los mil pesos que cuestan las dosis de insulina, dependiendo la gravedad de la enfermedad es lo que el paciente desembolsará para costear su tratamiento. 

Entre los padecimientos cuyo tratamiento es más caro figuran los males hepáticos, como la cirrosis, ya que las personas que tienen esta enfermedad deben pagar hasta 6 mil pesos por suplementos alimenticios especializados, así como entre mil y 3 mil pesos de la medicina. 

En los tratamientos contra el cáncer los precios se elevan aún más, entre los más baratos hay medicamentos que cuestan 5 mil pesos, pero los tratamientos pueden llegar a rebasar los 100 mil pesos.

La escasez de medicamentos en instituciones como el IMSS, ISSSTE, o la Clínica del Magisterio, deriva en un duro golpe a la economía de los derechohabientes, quienes en la mayoría de las ocasiones no cuentan con la posibilidad de costear sus tratamientos y sus padecimientos se agravan. 

Publicación anterior Dictan prisión preventiva a presunto asesino de ‘El mocos’
Siguiente publicación Sufre un menor ataque de ciempiés
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;