WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

“Mejorando Ando” en la norte; Manolo Jiménez

Arranca Secretario de Inclusión y Desarrollo Social obras sociales del programa Mejorando Ando en la región Norte de Coahuila

  • 461

 

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de cerrar las brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región Norte, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio inicio a las obras de infraestructura social del programa Mejorando Ando, que en conjunto con los municipios contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Cuando se trabaja en equipo se logran mejores cosas para beneficio de nuestra gente. Gracias por confiar en el gobernador Riquelme y en nosotros. Todo lo que hacemos nace del sentir de la comunidad de Coahuila, atendiendo las prioridades de la gente”, aseveró.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social dio a conocer que en esta segunda etapa del programa Mejora Coahuila, impulsado por el Gobernador del Estado, se inicia la construcción de obras de impacto social al interior de las colonias gracias a la alianza que se ha logrado con las alcaldesas y los alcaldes, la sociedad civil y la iniciativa privada para dar respuesta a las demandas de la gente y hacer que el desarrollo sea más parejo en todos los municipios.

“La mejor manera de honrar la confianza de nuestra gente es cumpliéndoles y que al final del día se traduzca en que vivan mejor”, destacó.

Detalló que a través de Mejora Coahuila se logró que más de 500 adultos mayores tengan sus placas dentales y que alrededor de 4 mil 500 mujeres inicien sus estudios de preparatoria de manera gratuita, además de miles de atenciones médicas, otras acciones.

Expresó que en esta segunda etapa se potencializarán los programas destinados a las personas de escasos recursos, y resaltó que esta frontera es la más segura del país; y Saltillo la capital más segura, por lo que vivir en Coahuila es un privilegio.

Agregó que gracias a las políticas públicas de seguridad y económicas del gobierno de Miguel Riquelme, en Piedras Negras y en el estado se generan condiciones para la atracción de inversiones y empleo.

“Un buen empleo es la herramienta más poderosa para que una familia pueda prosperar. Sigamos trabajando unidos, cuidemos a Piedras Negras, cuidemos a Coahuila y nuestras familias para continuar construyendo la grandeza de nuestro estado”, recalcó.

En su intervención, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, reiteró el agradecimiento al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para poner en marcha la obra de introducción de una línea de drenaje en la avenida Reforma de la colonia Morelos, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos para atender a más de mil 300 vecinos.

Dio a conocer también la conclusión de la primera etapa de pavimentación en la colonia Gobernadores, iniciada por Miguel Ángel Riquelme Solís. Dijo que también iniciaron los trabajos en cinco cuadras de ese sector, con recursos totales por 3.5 millones de pesos para cubrir cien por ciento la pavimentación en la colonia.

Por su parte, José Luis Galván Flores, subsecretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, manifestó que con más de 230 millones, de la mano con los municipios se planean obras con acciones de recarpeteo y pavimentación de calles, techos y pozos de agua, entre otras más.

“La instrucción del gobernador es hacer sinergia con los municipios para hacer obras demandadas por la población”, afirmó.

Jesús Centeno Olguín, a nombre de los beneficiarios, expresó que la colonia fue fundada en 1958 y desde entonces existía el drenaje, que al paso de los años ha generado problemas por el desgaste, por lo que con esta obra se muestra que el trabajo en equipo permite mejorar la calidad de vida de la población.

“Cuentan con nosotros para seguir haciendo de Coahuila uno de los mejores estados del país”, destacó.

Asistieron al arranque de obras la diputada Federal Cristina Amezcua González; Mario Cedillo Infante, Presidente Municipal de Guerrero; el Alcalde de Hidalgo, Mario Alberto Cruz Gutiérrez; empresarios, representantes de la sociedad civil, regidores y funcionarios públicos.

 

 

Publicación anterior América sufre ante Juárez, pero logra volar en el Azteca
Siguiente publicación Bajan contagios de Covid-19 a 3 mil 290 en 24 horas; reporta México 14 muertes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;