
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de destacar que el regreso a clases representará una derrama de alrededor de 90 mil millones de pesos en toda la república mexicana, de acuerdo a proyecciones de la Confederación Nacional de Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez aseguró que los comerciantes locales definitivamente pueden competir con los de Eagle Pass.
El presidente de CANACO dijo que, así como hay personas que cruzan al lado americano a aprovechar las campañas que se ofrecen, como la que establece el no cobro de impuestos en artículos escolares, también hay muchas personas que prefieren comprar en México.
Aseguró que tradicionalmente en esta temporada mucha gente destina una cantidad importante de sus ingresos para la lista de útiles escolares de sus hijos, ya que algunas papelerías también ofrecen promociones o descuentos para atraer clientes.
El dirigente de la Cámara de Comercio mencionó que adicionalmente hay una cantidad importante de personas que por diversas causas no cuentan con visa para cruzar al lado americano, las cuales en su gran mayoría adquieren todo tipo de artículos de este lado de la frontera.