WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familiares de mineros atrapados reportan que agua bajó 7 metros en 8 horas; no es factible que bajen los buzos

Plutarco Ruiz familiar de un minero atrapado señaló que no es factible que bajen los buzos, dado que hay humedad y hasta riesgo de colapso.

  • 1407

 


Por Grupo Zócalo

Sabinas, Coah.- Familiares de mineros atrapados en la mina “Las Conchas”, en el paraje de Agujita, en Sabinas, Coahuila, revelaron que las autoridades les informaron que en ocho horas lograron bajar siete metros de profundidad al agua.

Tras concluir un breve informe, Plutarco Ruiz Loredo, familiar de Sergio Gabriel Cruz Gaytán, dijo que como experto en minería y, cómo sobrevivió a un accidente similar hace 12 años, no es factible que bajen los buzos enviados por la Federación, dado que hay humedad y hasta riesgo de colapso.

“Nos están dando buen informe, nos están diciendo que en ocho horas bajaron siete metros y entonces eso para mí, en mi punto de vista, es bueno y tienes un cálculo y de ahí vas a partir y va a depender mas delante de las condiciones pero en el vertical donde meten las bombas hay acumulamiento. 

“Tengo más de 30 años en mina y para mí no es bueno meter esa gente, es un riesgo, a los buzos no, hay humedad y puede colapsar y lo más vial es sacar el agua y checar los cañones. Ya nos dieron una gráfica y van a partir y depende de las condiciones y ojalá no haya fallas”, señaló. 

Sergio Gabriel Cruz Gaytán dijo que los trabajadores estuvieron batallando con el equipo de bombeo.

“Creo que si ellos (los mineros) tuvieron tiempo de resguardarse en zonas altas, está bien”, apuntó. 

También dijo que cuando estuvo atrapado en la mina, en 2010, el rescate tardó siete días y sobrevivió con aire comprimido.

Cecilia Cruz, tía del minero Sergio, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores a apoyarlas para que sus familiares salgan de la mina y sean alguien en la vida.

 

Con información de Milenio

Publicación anterior Jaime Montelongo, el héroe de la mina que está atrapado: ‘Ya había salido pero vio el agua y se regresó a ayudar’
Siguiente publicación TELEZÓCALO VESPERTINO DEL 6 DE AGOSTO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;