WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se forma Depresión Tropical Nueve-E en el Pacífico mexicano

La amplia circulación de la Depresión Tropical Nueve-E reforzará la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en cuatro estados.

  • 893

 

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado a las 10:00 h, tiempo del centro de México, se desarrolló la Depresión Tropical Nueve-E.

En un comunicado, se detalló que la Depresión Tropical Nueve-E se formó a partir de una zona de baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco.

Dicho sistema se localizó aproximadamente a 545 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 585 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 20 km/h.

Su amplia circulación reforzará las condiciones de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana, además de que propiciará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicación anterior Niega Armando Guadiana relación con mina inundada en Agujita
Siguiente publicación Sin avances en rescate de mineros en Sabinas a 72 horas del derrumbe
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;