WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Bomberos de PN atienden promedio de cuatro casos diarios de golpes de calor

Se exhortó a la ciudadanía poner atención a la sintomatología característica del golpe de calor, como son los desmayos o el desvanecimiento, la hipertemia o temperatura elevada y deshidratación.

  • 410

 

Piedras Negras.-Aunque no de forma oficial, dado que la Fiscalía General del Estado no les ha informado al respecto, Protección Civil y Bomberos tiene conocimiento de dos muertes por golpe de calor, producto de las altas temperaturas de ésta canícula.

Al menos así lo apuntan los síntomas que presentaron dichas personas, presumiblemente indigentes, y que fueron localizadas muertas en días pasados, adelantó José Francisco Contreras Obregón, titular de la dependencia.

Reconoció que conforme las temperaturas aumentan también suben los reportes diarios por gente con síntomas de deshidratación, contabilizando entre tres y cuatro llamados de éste tipo al día, por lo que exhortó a tener cuidado.

Contreras Obregón pidió a la gente poner mucha atención a la sintomatología característica del golpe de calor, como son los desmayos o el desvanecimiento, la hipertemia o temperatura elevada y deshidratación.

Incluso, apuntó, se han detectado casos de gente deshidratada en su propia casa, de ahí la importancia de siempre mantenerse hidratadas y no exponerse al calor o los rayos del sol por períodos de tiempo prolongados.

Publicación anterior Son los jóvenes los mayores compradores de libros, muchos de ellos hasta los abrazan con cariño
Siguiente publicación Recibirán beca la totalidad de los estudiantes que la solicitaron; se destinaran 5 mdp
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;