
Por FRANCISCO VARGAS M.
El reconocido rejoneador Emiliano Gamero, se encuentra contento, tranquilo y satisfecho, por lo realizado en la Plaza ‘Campo Pequeño’ de Lisboa, Portugal; en lo que fue su confirmación de alternativa, dando una vuelta al ruedo por una actuación llena de firmeza, oficio y profesionalismo, ante un toro bien presentado y nada fácil que presentó complicaciones de la ganadería de los Herederos de don Manuel Vinhas; en esta tradicional corrida en homenaje al emigrante y al turismo.
Fue el propio rejoneador charro-mexicano Emiliano Gamero, quien a través de un audio que hizo llegar a la fuente especializada, quien habló sobre su actuación, en la plaza más importante para el mundo del rejoneo, como es la de ‘Campo Pequeño’ de Lisboa.
Al respecto comentó: “Hola a todos, con el gusto de saludar a toda la afición con mucho cariño, su amigo Emiliano Gamero. Fue una prueba difícil, durísima, sin duda, un examen de mi confirmación en Campo Pequeño más que complicado, con un toro que me puso todo cuesta arriba, pero creo que mis caballos y yo pudimos con él y salimos adelante. Fue un toro que me cortaba el terreno de manera impresionante, con fuerza, codicia y velocidad, pero pudimos con el toro”.
Agregó: “Estoy contento porque al final es una tarde de triunfo, una confirmación redonda que me hubiera encantado que fuera un toro mejor para poder sacar más caballos de mi cuadra, pero así ha sido, creo que ha sido un éxito para todo México, les mando un beso y un abrazo con todo mi cariño. Gracias por el apoyo, la buena vibra y seguiremos mandando noticias. Nos faltan aún 12 corridas en esta temporada. Esperemos regresar pronto aquí, a la catedral del toreo. Un abrazo”.
Sobre su brindis, señaló: “El brindis que hice fue hacer ver que vine a cumplir mi sueño a la catedral del toreo a caballo después de muchos años de ir buscando y seguiré buscando. Además, brindé porque cada uno de los caballeros que vengan en el futuro tengan la oportunidad de poder seguir confirmando aquí y que la catedral del toreo perdure hasta el final de los tiempos y que perdure la Fiesta Brava en todo el mundo, por mi México, por Portugal y por toda la afición taurina, finalizó”.